Los principales enemigos son los Ganados, éstas personas son
controladas a través de un parásito.. Es importante diferenciarlos, al menos
conceptualmente, de los infectados, ya que los Ganados son más inteligentes y
rápidos. Además, pueden usar objetos rudimentarios para atacar a los personajes
controlables como: palas, tridentes, piquetes, antorchas, entre otros. Y no
solo eso, también pueden atacar a distintas distancias: ataque cuerpo a cuerpo,
a media distancia (arrojando algún arma de las antes nombradas) y a larga
distancia, con armas de alcance como ballestas, aunque no llegan a portar armas
de fuego, como sí ocurre en el Resident Evil 5. Para avanzar con comodidad en
el juego es imprescindible controlar las distancias, sobre todo las cortas
distancias; es posible avanzar capítulos enteros (sobre todo en la primera parte
del juego) sin gastar una sola bala, si se estudian los movimientos básicos de
los Ganados, y gracias a la posibilidad de ataque de contacto físico cuando
están aturdidos (una vez en el suelo, un Ganado simple no sobrevive al cuchillo
en la mayoría de los casos). Dichos enemigos trabajan en equipo, comunicándose
entre ellos para planear emboscadas. Como se detalla en el Anexo de las
Criaturas de forma extensa, los Ganados simples se clasifican en aldeanos,
fanáticos y soldados, respectivamente relacionados con los tres escenarios
interconectados (Pueblo, Castillo e Isla), no obstante, la mecánica y el método
de ataque de los tres tipos, si bien varían en la forma, en el fondo son los
mismos.
Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_4
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