Y el último rango de clasificación de enemigos por debajo de
los jefes (que son tres, uno por cada escenario), sería el de los minijefes.
Probablemente muchos estarán de acuerdo en que matarlos es tan difícil o más
que a los propios jefes, aunque como para todos, hay un método para acabar con
cada uno. Podríamos incluir al Monstruo del Lago (en el Pueblo), aquí, aunque
no merece mucha descripción ya que ni siqiera ofrece combate cuerpo a cuerpo.
Así que principalmente son tres: el Mayordomo de la Familia Salazar, Ello, y
Jack Krauser.
El Mayordomo de los Salazar, la mano derecha de Ramón
Salazar, es uno de los enemigos más duros del juego. Se adivina que es el
antiguo mayordomo de la Familia porque Salazar lo llama 'su mano derecha' y por
las últimas palabras que cierran la carta que Ashley encuentra cuando es
controlable (palabras cuanto menos insinuantes). Se puede tener una excelente
descripción física de este ser en el Anexo de Criaturas del RE4; en cuanto al
método se puede decir que es preciso volcar todas las bombonas de nitrógeno que
aparecen en el lugar de batalla y cuando el gas ha reaccionado con la criatura,
dispararle sin pausa con el arma de máxima potencia en orden descendente (es
decir, empezar con la magnum, seguir con la escopeta cuando se gaste, etc.). En
dificultad profesional es muy meritorio matar a este enemigo antes de pasar a
la última habitación.
Ya en la Isla otro minijefe es Ello, también llamado U3.
Mutante mezcla de insecto, humano y reptil, el enfrentamiento con él no es en
una etapa, como con el Mayordomo, sino es en dos, la primera de contención
mientras se avanza por unas estructuras de carga colgantes, y la segunda ya en
tierra firme, por debajo de la cuál por cierto, Ello puede transitar. Su
resistencia y fuerza, no solo harán probable que el jugador se quede con poca
munición, sino que además se quedará con muy pocos o ningún elemento de
curación.
Si no fuera porque tan solo dos puntos de control más tarde
del enfrentamiento con Ello aparece el enfrentamiento con Krauser, Krauser no
sería el enemigo más duro del juego. Desafortunadamente no es así, de modo que
debido a la pelea con Ello, el jugador suele llegar a Krauser con muy pocas
reservas, tanto de munición como de curación, aunque al menos justo antes del
enfrentamiento hay un buhonero, como si de cualquiera de los tres jefes se
tratase. Este es otro enfrentamiento que se produce en dos etapas, en un bonito
escenario de ruinas romanas, (en esta parte hay que tener cuidado con las
flechas explosivas que lanza, ya que si una llega a impactar en el cuerpo del
jugador, morirá al instante) aunque como es lógico la segunda y definitiva
etapa es un enfrentamiento a muerte cara a cara. Lo óptimo claro está, es
llegar a Krauser con la Broken Butterfly (magnum) en 50 de potencia. Pero al
fin y al cabo, Krauser es el enemigo del juego con el que más a prueba se pone
la habilidad del jugador en cuanto al uso circunstancial de armas y sobre todo,
el control de las distancias cortas.
Debido a los enemigos y las escenas violentas que éstos
causan al matar al personaje, el juego ha sido clasificado como «18+» por PEGI.
A este personaje se le puede matar más rápido con el cuchillo, justo cuando él
se te acerque para atacar.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_4
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