martes, 21 de marzo de 2017

Sistema de RE4

Hola hoy les hablare sobre el sistema del juego Resident Evil 4 veremos algunas características del juego.

El jugador controla a Leon S. Kennedy a través de la vista de tercera persona situada en los hombros del personaje. El protagonista ha sido enviado en una misión para rescatar a la hija del Presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham. El juego se centra en la acción y los disparos hacía una gran multitud de enemigos en espacios abiertos. La cámara se enfoca por detrás de Leon; al apuntarse con un arma, la cámara se acerca a un punto de vista sobre los hombros del personaje. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, se ha añadido una mira láser que agrega una mejor profundidad en la puntería del arma, esto le permite al jugador apuntar en varias direcciones y cambiar fácilmente la ubicación de ésta en cualquier momento. Además, las balas afectan a los enemigos en concreto, cuando se les dispara en ciertas partes del cuerpo provoca que estos se caigan o suelten sus armas.

Otro aspecto nuevo de Resident Evil 4 es la inclusión de controles sensibles al contexto. De acuerdo a la situación, el jugador puede interactuar con los objetos de su entorno, como por ejemplo: bajar rápido de las escaleras, saltar de una ventana o esquivar un ataque. También hay escenas dinámicas, en el que el jugador debe pulsar una serie de botones indicados en la pantalla para ejecutar acciones especiales como: esquivar una roca o defenderse de un enemigo para seguir con vida. Comúnmente aparece en las batallas contra los jefes, donde el jugador debe evitar los ataques o si no morirá instantáneamente.


Los principales enemigos de la entrega son los aldeanos violentos conocidos como Los Ganados. Los Ganados pueden esquivar los disparos, pelear cuerpo a cuerpo y usar armas de proyectiles; asimismo, son capaces de trabajar en equipo y comunicarse entre sí. Anteriormente, fueron simples campesinos que se convirtieron en el producto de una infestación de Las Plagas.


El inventario se basa en un sistema cuadriculado, representado por un maletín personal, en el que cada objeto tiene un cierto número de espacios. El maletín puede mejorarse varias veces para incrementar el número de espacios. Las armas, municiones y objetos curativos se guardan en el maletín, mientras que las llaves, tarjetas y otros objetos se mantienen en un menú aparte. Los objetos pueden comprarse y venderse a través de un comerciante que aparece en varias localizaciones, también permite comprar aerosoles de primeros auxilios, nuevas armas y ofrece mejorarlas para incrementar su daño, tiempo de recarga, entre otros aspectos; también autoriza vender los tesoros que encuentre en el transcurso de la historia. Cada arma posee diferentes ventajas y desventajas.



Capcom ha añadido nuevas características para la versión de PlayStation 2, que luego fueron incorporaradas en la versión de Microsoft Windows y Wii. Una de ellas es el minijuego «Separate Ways» que toma como protagonista a Ada Wong, otra sobreviviente del incidente de Raccoon City y explica la conexión entre Resident Evil 4 y Albert Wesker, un antiguo miembro de S.T.A.R.S que está tratando de revivir a Umbrella. «Ada's Report» es otra modalidad de juego, es un documental que consta de cinco capítulos que analiza la relación entre ella y Wesker. Además, existen otros contenidos desbloqueables, entre ellos, otros dos minijuegos llamados «The Mercenaries» y «Assignment Ada», este último explica como Ada recupera una muestra de Las Plagas. También existe una serie de trajes nuevos para el protagonista y Ashley, armas secretas y un visor de escenas.



Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_4

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