Hola hoy les hablare sobre el sistema del juego Resident Evil 4 veremos algunas características del juego.
El jugador controla a Leon S. Kennedy a través de la vista
de tercera persona situada en los hombros del personaje. El protagonista ha
sido enviado en una misión para rescatar a la hija del Presidente de los
Estados Unidos, Ashley Graham. El juego se centra en la acción y los disparos
hacía una gran multitud de enemigos en espacios abiertos. La cámara se enfoca
por detrás de Leon; al apuntarse con un arma, la cámara se acerca a un punto de
vista sobre los hombros del personaje. A diferencia de los juegos anteriores de
la serie, se ha añadido una mira láser que agrega una mejor profundidad en la
puntería del arma, esto le permite al jugador apuntar en varias direcciones y
cambiar fácilmente la ubicación de ésta en cualquier momento. Además, las balas
afectan a los enemigos en concreto, cuando se les dispara en ciertas partes del
cuerpo provoca que estos se caigan o suelten sus armas.
Otro aspecto nuevo de Resident Evil 4 es la inclusión de
controles sensibles al contexto. De acuerdo a la situación, el jugador puede
interactuar con los objetos de su entorno, como por ejemplo: bajar rápido de
las escaleras, saltar de una ventana o esquivar un ataque. También hay escenas
dinámicas, en el que el jugador debe pulsar una serie de botones indicados en
la pantalla para ejecutar acciones especiales como: esquivar una roca o
defenderse de un enemigo para seguir con vida. Comúnmente aparece en las
batallas contra los jefes, donde el jugador debe evitar los ataques o si no
morirá instantáneamente.
Los principales enemigos de la entrega son los aldeanos
violentos conocidos como Los Ganados. Los Ganados pueden esquivar los disparos,
pelear cuerpo a cuerpo y usar armas de proyectiles; asimismo, son capaces de
trabajar en equipo y comunicarse entre sí. Anteriormente, fueron simples
campesinos que se convirtieron en el producto de una infestación de Las Plagas.
El inventario se basa en un sistema cuadriculado,
representado por un maletín personal, en el que cada objeto tiene un cierto
número de espacios. El maletín puede mejorarse varias veces para incrementar el
número de espacios. Las armas, municiones y objetos curativos se guardan en el
maletín, mientras que las llaves, tarjetas y otros objetos se mantienen en un
menú aparte. Los objetos pueden comprarse y venderse a través de un comerciante
que aparece en varias localizaciones, también permite comprar aerosoles de
primeros auxilios, nuevas armas y ofrece mejorarlas para incrementar su daño,
tiempo de recarga, entre otros aspectos; también autoriza vender los tesoros
que encuentre en el transcurso de la historia. Cada arma posee diferentes
ventajas y desventajas.
Capcom ha añadido nuevas características para la versión de
PlayStation 2, que luego fueron incorporaradas en la versión de Microsoft
Windows y Wii. Una de ellas es el minijuego «Separate Ways» que toma como
protagonista a Ada Wong, otra sobreviviente del incidente de Raccoon City y
explica la conexión entre Resident Evil 4 y Albert Wesker, un antiguo miembro de
S.T.A.R.S que está tratando de revivir a Umbrella. «Ada's Report» es otra
modalidad de juego, es un documental que consta de cinco capítulos que analiza
la relación entre ella y Wesker. Además, existen otros contenidos
desbloqueables, entre ellos, otros dos minijuegos llamados «The Mercenaries» y
«Assignment Ada», este último explica como Ada recupera una muestra de Las
Plagas. También existe una serie de trajes nuevos para el protagonista y
Ashley, armas secretas y un visor de escenas.
Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_4
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